top of page

Descubriendo tartas: Avoca

Actualizado: 28 nov 2022

Autora: Paloma Caballero


Como parte de nuestra investigación, aprovechamos cualquier oportunidad para descubrir nuevos sabores, nuevas marcas, nuevas experiencias… Es por eso que hoy os queremos hablar de una empresa que hemos conocido esta última semana en nuestro viaje a Irlanda, al Condado de Dublín.


Se trata de Avoca Handweavers, conocida popularmente como Avoca a secas. Es una empresa de fabricación de ropa, venta minorista y alimentación que se distribuye por toda Irlanda. Es una de las empresas de fabricación más antiguas del mundo. Es como el Harrods de los británicos en su versión irlandesa. Y es que, si bien Avoca comenzó como un pequeño y humilde negocio de fabricación de lana en los molinos del Condado de Wicklow, hoy en día abarca todo tipo de sectores, entre ellos el alimenticio, como hemos mencionado previamente.


ree

Fuente: Tartessos.


Nos topamos con Avoca en el pueblo de Malahide, como parte de los atractivos que incluye su legendario castillo. Aparte de la tienda, ofrecía a su vez un servicio de cafetería y, efectivamente, Avoca tiene sus propias tartas, todas ellas con una pinta envidiable. Cabe destacar que, considerando los elevados precios de Avoca, los trozos de tarta tenían un valor asignado medianamente asequible. Es por eso que nos compramos uno, de vanilla cheesecake, tarta de queso con sabor a vainilla. La porción venía coronada con una galleta oreo. Suena bien, ¿verdad?


El hecho diferencial en este caso reside en su forma de elaboración: no era una tarta de queso al uso, con su base de galleta, coronada con mermelada de frutos del bosque, y con una textura suave y lisa. No, la tarta de queso de Avoca recuerda a aquellas tartas horneadas, con su textura ligeramente rugosa, pero bien sabrosa. Y, además, en lugar de mermelada, estaba recubierta de delicioso dulce de leche, con un ligero toque con sabor a toffee, típico irlandés en los dulces o, como lo llaman allí, fudge. Sin duda, delicioso.


Avoca ofrece en su página web, de forma gratuita, recetas de muchísimos platos que sirven en sus tiendas. Sin embargo, no pasa así con las tartas. Avoca te ofrece los libros de recetarios, pero, por supuesto, hay que pagarlos. Nos deja ver, de esta forma, que sus tartas son un producto de gran exclusividad, cuyas recetas no deben estar disponibles para cualquiera.


ree

Fuente: Tartessos.

Comentarios


bottom of page